Recogida solidaria de tapones de plástico
En 2019 pusimos en marcha una iniciativa con la que cada año conseguimos recoger apóximadamente 15.000 tapones de plástico.
Colaborando con el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA que promueve la Fundación SEUR, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad. La acción consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, muchos niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario y se ha evitado la emisión de más de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son 2.000 millones de tapones reciclados, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas, que se han traducido en más de 1 millón de euros recaudados!
Invitamos a las personas trabajadoras a traer sus tapones de plástico y depositarlos en los contenedores que hemos colocado en la empresa. Hay algunos compañeros/as que tienen un tarro en casa para ir recopilando tapones y lo traen cuando está lleno, es una idea práctica y cómoda.
Este es el cartel de Leo que es el niño al que estamos ayudando en estos momentos.
Noticias Relacionadas
Descubriendo las bases portafusibles tripolares verticales de Pronutec: innovación y eficiencia
En Plastibor, estamos orgullosos de colaborar con Pronutec, uno de nuestros principales clientes y, podríamos...